Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Dimitri Bakopanos

El arte contemporáneo se sumerge en el pasado con las obras inspiradas en las estatuas griegas de Dimitris Bakopanos, sus pinturas dan vida a las deidades olímpicas con más de 40 capas de pinceladas.

Un artista ya establecido en el mercado del arte contemporáneo, Dimitris Bakopanos ha estado fascinado por el arte y la cultura de la antigua Grecia desde que era un niño. Sus obras, que representan fragmentos de rostros y cuerpos, pero también detalles arquitectónicos, emergen de fondos indeterminados, comunicando al mismo tiempo dulzura y energía, nostalgia y rigor. Nacido en Grecia, se mudó a Italia a los 19 años para estudiar, pero el amor por sus orígenes no lo abandonó y Bakopanos continuó produciendo pinturas con temas típicos del legado que le dejó la patria.

Su arte también adquiere connotaciones políticas, cuando Dimitris comienza a participar activamente en el Movimiento por el Regreso de las Estatuas Griegas a Grecia. El artista decide representar estatuas griegas esparcidas en museos de todo el mundo, devueltas a su ubicación original: la antigua Grecia. Infinitas capas de color colocadas en sus lienzos para conseguir un efecto matérico y tridimensional. Bakopanos enriquece los lienzos con telas antiguas que pertenecieron a su familia de origen, de esta forma cada uno de los cuadros adquiere un excedente de singularidad que encierra memorias, emociones y memorias del artista.
Actualmente vive y trabaja en Italia en la ciudad de Bolonia, ha expuesto sus obras de arte en espacios públicos y privados desde Cortina hasta Milán, Bolonia y Lugano.

“Su arte también adquiere connotaciones políticas, cuando Dimitris comienza a participar activamente en el Movimiento por el Regreso de las Estatuas Griegas a Grecia”